miércoles, 1 de julio de 2009

La Gripe A nos afecta y nos deja en emergencia sanitaria

A partir del 6 de julio, acá en Argentina, específicamente en la Ciudad de Bs As y Provincia cerrarán los colegios por orden de la gobernación.
Es una medida extrema, nunca antes vista para éstos lugares pero necesaria.
Los momentos de crisis hacen que cambiemos nuestro hábitos y nos fuerzan a cambiar, al menos por un tiempo. Entonces qué hacemos con nuestros alumnos, con los chicos?
No nos veremos hasta el próximo agosto, dos semanas corresponden a las vacaciones de invierno pero las otras dos no!
Es un tiempo valioso para desperdiciarlo, sin contar que el traininig que se adquiere en el colegio luego de un mes de no concurrir a clase se pierde y cuesta levantar el ritmo.
Por qué no pensar en hacer algo innovador? Por qué no intentar seguir en comunicación con ellos, si en definitiva tenemos los medios a disposición...tanto los chicos como los docentes poseen computadoras con acceso a internet y TIEMPO para trabajar desde sus casas.

Trabajemos con mail, con blogs o sitios, con wikis y también con Redes Sociales. Es por eso que estamos probando a Ning como medio de comunicación con y entre los chicos. Se pueden subir fotos, armar foros de discusión, entradas de blog, subir archivos de Word y Excel, etc y más etc.
Queda en nosotros el rumbo y la utilidad de esto, pero seguro que desembocará en una experiencia valiosa, anímense a probar ya que resulta muy motivador, a veces, el cambio de rutina en la curricula escolar.