Después de subir el artículo de " pasares al crear una red social Ning " me quedé pensando en que el relato fue muy negativo y que solo refleja las dificultades que hoy, en el 2010, casi ya están superadas.
Con respecto a la privacidad que era uno de los temas más importantes para mi, desde Ning ya lo han arreglado. Y por parte mía, la docente, también subsanamos cualquier riesgo, explicándole a nuestros alumnos cómo deben protegerse ya sea en Ning o en cualquier otra red social, llamese Facebook, Sonico, Tweeter, etc.
Como ejemplo les indicamos a los chicos que no pongan su foto (alguna caricatura o personaje que los identifique) y tampoco que escriban su apellido completo.
Pasando al tema de la afiliación aún sigue siendo compleja pero esto hace que la red sea MUY segura. Seguimos teniendo problemas con Hotmail, pero este año no han sido tan graves como antes. Cabe aclarar que el Help Desk de Ning quizás tarde en contestar un par de días pero está!
Con respecto a "renovar" la red social dando a los nuevos alumnos de alta y a los que ya se han ido de la primaria de baja, lo he podido hacer perfectamente. Usé el comando suspender a los miembros y esto no solo que inhabilitó a los chicos a volver a entrar a la red sino que sacó todo contenido subido por ellos, ya sean fotos, comentarios, etc. Lo único que me queda por resolver es que se arma una lista de usuarios suspendidos y no los puedo borrar aún, pero es un detalle que no molesta
miércoles, 14 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario